Cytocare S Line

Cytocare S Line
Este producto cumple con la normativa de productos sanitarios

Indicado para tratar el envejecimiento cutáneo moderado y mantener la calidad de la piel, mejorar la hidratación y prevenir los signos del envejecimiento.

Cytocare S Line

Cytocare S Line es dispositivo médico formulado a partir de ácido hialurónico no reticulado y el complejo rejuvenecedor CT50, que contiene 20 aminoácidos, 10 vitaminas y otros activos. Está especialmente diseñado para tratar y mejorar la calidad de la piel rellenando líneas de expresión, manteniendo la hidratación y restaurando la luminosidad de la piel.

 

Está indicado para aplicar mediante microinyección en dermis superficial y media para el tratamiento del déficit de matriz extracelular y la deshidratación asociada a signos iniciales de envejecimiento cutáneo relacionados con la edad, el estilo de vida o el entorno.

 

Cytocare S Line se aplica en líneas periorbitales y peribucales (arrugas verticales de los labios) para mejorar la calidad de la piel en pieles en las que los efectos del envejecimiento a tratar sean marcados. Después de tres sesiones, el paciente observará una ligera mejoría en las líneas finas en función de la edad y el estado inicial de la zona de la inyección.

Ingredientes
Contiene 3 ml de producto, de los cuales 18 mg son de ácido hialurónico no reticulado. Además, también contiene el complejo rejuvenecedor CT50, compuesto por 20 aminoácidos (arginina, cisteína, triptófano, glutamina…), 10 vitaminas (D-biotina, D-pantotenato de calcio, ácido fólico…) y otros elementos, entre los que destacan el zinc, calcio, potasio, ácido DL-α-lipoico.
Cada caja contiene 1 jeringa precargada de 3 ml + 2 agujas 30 G 12 mm.
Cytocare no debe utilizarse en: pacientes con hipersensibilidad o alergia conocida a cualquiera de los componentes; pacientes con una enfermedad o alteración de la piel de cualquier tipo; pacientes con antecedentes de enfermedades autoinmunes o que estén recibiendo inmunoterapia; mujeres embarazadas o en período de lactancia; personas menores de 18 años.
El médico debe informar al paciente de la existencia de posibles efectos adversos relacionados con la inyección de este dispositivo, que se pueden producir inmediatamente o de manera retardada. Puesto que Cytocare S Line se administra mediante microinyecciones, el paciente puede experimentar efectos secundarios relacionados con las técnicas de inyección. Acontecimientos adversos observados con Cytocare S Line: dolor y hemorragia durante la inyección; sensación de hormigueo, eritema, enrojecimiento, inflamación, hematoma y picor después de la inyección; moratones, edemas, nódulos, equimosis e hinchazón en el sitio de la inyección. Infección resultante de una asepsia incorrecta. Baja eficacia. Si los acontecimientos adversos persistiesen durante más de una semana, el paciente debe informar de ello al médico lo antes posible. En ese caso, el médico deberá administrar el tratamiento adecuado. El distribuidor y/o el fabricante debe ser informado de cualquier acontecimiento adverso relacionado con la inyección de Cytocare S Line. En la literatura se informa de otros acontecimientos adversos con productos que contienen ácidos hialurónicos (reticulados o no) o administrados mediante métodos similares: eritema, equimosis, hinchazón, hematoma, moretones, picor, dolor, pápulas, infecciones, erupción liquenoide, alergia, anafilaxis, náuseas y vómitos; granuloma, inflamación crónica, infecciones bacterianas con abscesos, fibrosis, necrosis tisular, cicatrices, atrofia, lipodistrofia, hiperpigmentación postinflamatoria, migración del material inyectado; oclusión vascular que puede dar lugar a un deterioro de la visión.

El contenido de esta web está destinado exclusivamente a profesionales sanitarios